Vuelve el TC !!!

0
17

Un total de 70 autos, 43 de TC y 27 de TC Pista, dieron comienzo alreinicio de la temporada del Turismo Carretera en San Nicolás.Luego de 187 días el calendario del automovilismo se puso en marcha este viernes bajo un estricto protocolo sanitario, y así dio la primera estocada de alivio y adrenalina. Los tres primeros puestos de la clasificación A del TC se los adjudicaron: Mariano Werner (Ford), Nicolás Trosset (Dodge) y Valentín Aguirre.

«La categoría hizo un gran esfuerzo para esta vuelta y es una alegría poder estar hoy compitiendo. Todos los equipos hicimos un gran trabajo, y esto es muy positivo. Los protocolos se cumplieron y se están cumpliendo muy bien, ahora tenemos que acostumbrarnos a vivir con la pandemia y a las nuevas normas. Hoy en la pista me sentí muy bien, lo único que cambió fue la cantidad de gente en boxes y el hecho de no tener público. Es algo raro, porque estamos acostumbrados a sentirlos cerca», señaló Werner en conferencia de prensa virtual tras la clasificación.

Este viernes se llevaron a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinó el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12. Luego, a las 16.30 también del sábado, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.La segunda clasificación de este viernes determinó el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10, y a las 13.20 se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

¿Quién está detrás del barbijo? El TC se acomoda a los protocolos nuevos
¿Quién está detrás del barbijo? El TC se acomoda a los protocolos nuevos Crédito: Prensa ACTC

«Muy contento por la vuelta del automovilismo, es un paso muy grande. Fue una vuelta muy buena, al auto lo sentí bien y salir tercero nos viene muy bien para lo que se viene», resumió Aguirre tras la primera clasificación de la jornada.

La vuelta de la categoría contó con muy buenas sensaciones sobre la pista y un cambio de rutinas fuera de ella. La nueva normalidad y los protocolos que se llevaron a cabo en los boxes dieron una extraña sensación a los participantes. Lejos de las decenas de mecánicos y organizadores que suelen trabajar por los pasillos, este viernes los garajes se mostraron semi desiertos, los pilotos apenas se mostraron para realizar sus actividades puntuales y el distanciamiento y el uso del barbijo estuvo presente durante toda la jornada.

 

«Esta pole se la dedico a toda la gente que no la pasó bien en todo este tiempo. Fueron seis meses muy duros. Hoy se dio una buena carrera y ahora a pensar en mañana», añadió Werner.

Comentários no Facebook