Vuelven los Eventos en Capital

0
44

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de los eventos culturales al aire libre, que incluye uno de las actividades más esperadas: la vuelta de los recitales con público.

Por recomendación del equipo del Ministerio de Salud deberá regirse bajo un protocolo sanitario y ciertas normas de seguridad para la prevención del coronavirus publicados en la web oficial del Gobierno porteño.

La vuelta de los recitales con público en la Ciudad será desde noviembre y con capacidad limitada de 100 personas y tendrán “prohibido trasladarse dentro del predio durante el espectáculo”.

“Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía”, consignaron en el informe. Además, aclararon que será obligatorio el uso de tapabocas, “el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”.

Normas para el regreso de los eventos culturales al aire libre.

Para ir a los sectores de baño o de comida, “será obligatorio dar aviso a los acomodadores que estén trabajando allí”. Este sistema ya se está implementando en los auto conciertos, en donde deben comunicarlo activando las balizas de los vehículos.

“Se aplica para todos los eventos culturales, en la medida que puedan garantizar una superficie de ocupación de 4 metro cuadrado por persona, es decir: 1 persona cada cuatro metros cuadrados la distancia entre asistentes deberá ser de 2 metros, para el público y el personal propio o contratado que realice actividades durante el armado”, explica el protocolo sanitario y detalla los términos de quienes quieran asistir: “El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, celebró el regreso de los eventos culturales y aseguró en diálogo con radio La Red que es parte de “las aperturas graduales que impulsa la Ciudad”.

«Vamos a medir la distancia entre las personas, la capacidad máxima del lugar, el uso del tapabocas. Es una buena noticia porque nos permite volver a vivir este encuentro cara a cara con nuestros artistas», consignó el ministro.

Respecto de la distribución del predio, desde el gobierno detallaron que la organización de cada evento cultural podrá elegir entre una demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia o estructuras de división de espacios. “Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad”, aclararon.

La Ciudad estableció un protocolo para el regreso de los eventos culturales al aire libre con público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí