Argentinos Juniors y Gimnasia no se sacaron diferencias en La Paterna

0
3

El Bicho y el Lobo empataron sin goles.

Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron hoy 0-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por el partido de ida de la serie que corresponde a la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.

El encuentro contó con una floja actuación del árbitro Néstor Pitana, quien en el primer tiempo no le cobró un penal a Gimnasia y echó mal al defensor de Argentinos Carlos Quintana. En el complemento, el Tripero también se quedó con diez por la doble amarilla a Facundo Oreja, bien sacada.

El desquite se jugará el jueves, en el Bosque platense, y el ganador de la serie se medirá con semifinales con el triunfador de Boca Juniors-Vélez Sarsfield.

El Bicho empezó mejor, con un prolijo manejo de la pelota y el arquero Martín Arias le sacó un derechazo a Romero, en la primera chance clara del partido.

Gimnasia aguantó en los primeros minutos, pero en 23 se encontró con una clarísima. El uruguayo Silva le metió una excelente asistencia a Tijanovich, quien definió de primera y la pelota pegó en el poste izquierdo de Cháves.

Siete más tarde, Silva entró nuevamente en acción y después de un saque de banda le pegó desde lejos y la pelota terminó en el techo del arco. Además, después hubo un penal no cobrado de Quintana sobre el ecuatoriano Hurtado. Contestó Argentinos de inmediato, con un desborde por la derecha de Hauche y un cabezazo de Spinelli que salió apenas afuera.

Antes del descanso, se fue expulsado Quintana en Argentinos por doble amarilla, aunque la segunda amonestación estuvo mal sacada porque la pelota no le pegó en la mano como interpretó el árbitro Pitana.

En 10 del complemento, Licht salvó justo ante un toque de Hauche sobre la salida de Martín Arias, en un buen arranque del dueño de casa.

El juego fue parejo en los segundos 45 minutos y más aún cuando Oreja vio la segunda amarilla, en 29. A partir de allí, Argentinos propuso más, pero no logró romper la paridad, ante un Gimnasia que trabajó para conservar el empate.

Comentários no Facebook