Colón sigue firme de local, profundizó la mala racha de Estudiantes y le ganó en Santa Fe

0
3

El Sabalero venció al Pincha por 2-1 en el “Cementerio de los Elefantes” por la 18ª fecha de la Liga Profesional.

Colón de Santa Fe le ganó en su estadio a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, en un atractivo partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López, en la ciudad de Santa Fe, y Eric Meza y Federico Lértora, uno en cada tiempo, marcaron para el triunfo «Sabalero«; mientras que el arquero de Colón, el uruguayo Leonardo Burián, en contra de su arco y en la etapa inicial, había señalado el empate transitorio para Estudiantes.

Ambos equipos salieron al campo con la intención de quedarse con los tres puntos, con distintos planteos tácticos, pero con las mismas ambiciones.

Dentro de la paridad, Colón fue levemente superior y trató de imponer supremacía en el control del balón, con su tradicional juego de presión alta y buen manejo de la pelota y tuvo su premio a los 14 minutos, cuando Eric Meza remató desde afuera del área por derecha y su disparo cruzado y bajó no pudo ser contenido por Mariano Andújar, quien erró en el cálculo y debió ir a buscarla al fondo del arco.

Tras la apertura, Estudiantes intentó reaccionar y pudo llegar a la igualdad a los 29 minutos, de manera fortuita, ya que luego de un muy buen disparo desde afuera del área grande por derecha de Fernando Zuqui, la pelota, tras pegar en el travesaño, chocó contra la espalda del arquero uruguayo Leonardo Burián y se convirtió en el empate del «Pincha«.

La parte final fue con las mismas características y con la misma secuencia que la parte inicial, porque Colón, que mantenía una leve supremacía, se puso nuevamente en ventaja a los 13 minutos.

Luego de una buena acción de ataque y una serie de rebotes, Federico Lértora capturó el balón en el sector derecho, fuera del área grande y con un espectacular remate que coló en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar anotó un golazo y el 2 a 1 para el «Sabalero«.

El «Pincha» fue en búsqueda del empate, el partido se hizo de ida y vuelta y con llegadas en ambos arcos, pero no le alcanzó y Colón se quedó con una ajustada pero merecida victoria.

Con este resultado, Colón llegó a las 29 unidades y alcanzó la quinta posición; mientras que Estudiantes se quedó con 27 puntos y está octavo.

En la próxima fecha, la decimoctava, Colón visitará el lunes en Paraná Patronato, desde las 19; al tiempo que Estudiantes recibirá el domingo a River Plate, a las 20.15.

Esta es la síntesis:

Estadio: «Brigadier Estanislao López».
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Gonzalo Piovi, Alexis Castro, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fernando Tobio, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño, Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT. Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 24m Meza (C) y 29m Burián (C), en contra.

Gol en el segundo tiempo. 13m Lértora (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Leandro Díaz por Juan Sánchez Miño (E) y Manuel Castro por Francisco Apaolaza (E); 28m Nicolás Pasquini por Matías Aguirregaray (E) y Jaime Ayoví por Gustavo Del Prete (E); y Yeiler Goez por Facundo Farías (C); 35m Franco Zapiola por Fernando Tobio (E); 37m Lucas Beltrán por Wilson Morelo (C); y 44m Santiago Pierotti por Cristian Bernardi (C).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí