River lo dio vuelta en Santa Fe y es el único puntero de la Superliga

0
3

El Millonario reaccionó a tiempo y venció a Unión por 2 a 1 para despegarse de Boca.

Con Marcelo Gallardo recuperado después de haber sido intervenido durante la semana por un cólico renal, River Plate venció hoy 2-1 como visitante a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.

El millonario, que había sido alcanzado momentáneamente por Boca Juniors en la tabla, volvió a tomar la punta en soledad, en la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga.

Walter Bou abrió el marcador para el local, pero Ignacio Fernández y Robert Rojas remontaron un difícil encuentro para los de Nuñez.

La inmensa luna del cielo santafesino pareció inspirar una novela de adolescentes en el primer tiempo. Se coquetearon, insinuaron, pero no concretaron.

Solo disparos aislados se vieron. Era tal la impotencia de Gallardo que a los 27 minutos quemó el primer cambio para cambiar el esquema táctico y sumar juego al mediocampo, con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta.

Impreciso, el millonario encima terminó sufriendo sobre el final de la etapa. Franco Armani les ahogó el grito a Bou y a Ezequiel Bonifacio a los 43 y a los 45 minutos, respectivamente.

Bou, activo desde el inicio, fue el que desvirgó el marcador. Tan solo transcurría un minutos del segundo período cuando Federico Milo envió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda para que el delantero se anticipara de cabeza en el primer palo y enviara la pelota hacia el fondo de la red.

Rápido reaccionó River, porque Quintero encontró sobre la izquierda a Matías Suárez, el cordobés controló de lujo y envió un preciso centro para que Fernández, de cabeza, le devolviera la paridad al marcador.

Un “Sicario” mató la ilusión del tatengue a los 19. Quintero envió un córner desde la derecha y Rojas se llevó puesta la pelota para dar vuelta el resultado.

Cuatro minutos más tarde, el recientemente ingresado Franco Troyansky recibió de Bou y remató, pero el balón se desvió en Gonzalo Montiel y rebotó en el travesaño.

A los 26, Milo preocupó con un zurdazo cruzado que se fue al lado del poste. Fue el último intento de riesgo para un equipo que venía de golear a Atlético Mineiro en la semana, por la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, River recibirá a Banfield, y Unión visitará a Patronato.

Comentários no Facebook